Las ilusiones ópticas son uno de los entretenimientos más divertidos que podemos encontrar. Y es que engañar al cerebro siempre es un reto. Hay cientos de posibilidades de ver cosas que no son reales gracias a estos vídeos que os vamos a mostrar a continuación. Los magos y el cine han utilizado siempre estos efectos para engañarnos con cosas que realmente no existen.
Para poder ver ilusiones ópticas, tan solo hace falta relajarse, despejar la mente y dejarse llevar. Para poder engañar a nuestro cerebro, no debemos advertirle inconscientemente de que va a ser engañado. Además, que hacer estos ejercicios te sirven para desconectar y pasar unos minutos entretenido sin pensar en otra cosa. Pero tampoco hay que abusar de ellas, ya que el factor sorpresa se pierde. Y algunas de ellas, a largo plazo pueden ser perjudiciales.
Vamos a ver los mejores vídeos de ilusiones ópticas para que te relajes y veas lo oculto engañando al cerebro.
5Ilusiones ópticas en las paredes
Volvemos a engañar al cerebro a través de formas en movimiento. Ahora vamos a intentar hacer que las paredes de nuestra casa se muevan. Como siempre, recurrimos a la concentración y a alejar cualquier elemento que nos interrumpa y despiste para que esta ilusión funcione completamente
Volvemos a advertir que es una ilusión óptica no apta para epilépticos, porque la estimulación visual es potente y estas personas pueden sufrir ataques si mantienen la vista fijada en la pantalla. Pondremos la mayor resolución en nuestro vídeo y fijaremos la vista en el centro. Ahora a relajarnos y no parpadear.
Una vez que acaba el vídeo, ya podemos empezar a ver las paredes que nos rodean. Todo va a moverse como si hubiera un terremoto. Algo que es bastante divertido pero que se pasa rápido. Y es que lo malo de estos efectos es que duran pocos segundos y a veces no hacen el efecto deseado o simplemente no vemos nada.