Las ilusiones ópticas son uno de los entretenimientos más divertidos que podemos encontrar. Y es que engañar al cerebro siempre es un reto. Hay cientos de posibilidades de ver cosas que no son reales gracias a estos vídeos que os vamos a mostrar a continuación. Los magos y el cine han utilizado siempre estos efectos para engañarnos con cosas que realmente no existen.
Para poder ver ilusiones ópticas, tan solo hace falta relajarse, despejar la mente y dejarse llevar. Para poder engañar a nuestro cerebro, no debemos advertirle inconscientemente de que va a ser engañado. Además, que hacer estos ejercicios te sirven para desconectar y pasar unos minutos entretenido sin pensar en otra cosa. Pero tampoco hay que abusar de ellas, ya que el factor sorpresa se pierde. Y algunas de ellas, a largo plazo pueden ser perjudiciales.
Vamos a ver los mejores vídeos de ilusiones ópticas para que te relajes y veas lo oculto engañando al cerebro.
4Ilusiones ópticas 3D
Otra de esas de dejar la vista fijada en el centro de la pantalla. Deberemos disponer de una pantalla de buena calidad y poner la resolución del vídeo a la más alta, es la mejor manera de conseguir que el efecto nos afecte a la primera.
De nuevo volveremos a esperar un tiempo concentrándonos y mirando al centro de la pantalla. Vas a ver un espiral girando durante un rato. Pero no desesperes e intenta no parpadear para que la ilusión haga su efecto.
Una vez haya terminado la espiral, el vídeo nos va a mostrar unas fotos. Debido al recuerdo de la espiral, vamos a poder ver cada elemento de la foto en tres dimensiones, como si se saliera de la pantalla. Sin duda uno de los efectos más conseguidos.