Algunas personas crecen con la creencia de que su memoria es bastante pobre, y que esto no tiene solución. Pues nada más lejos de la realidad, te sorprendería lo bien que se adapta tu cerebro. El problema es que nos conformamos con lo que nos ha tocado y no hacemos anda por remediarlo, un gran error.
Por supuesto, para lograr tener una buena memoria, lo primordial es tener un cerebro sano. Y para ello hay que llevar a cabo ciertas pautas que muchos olvidan, o no le dan la importancia necesaria. A continuación te dejamos todo lo que deberías hacer para poder mejorar tu memoria. Se acabó suspender un examen o algún compromiso importante del trabajo.
8Usa trucos de memoria
Los trucos de memoria se conocen también como mnemotécnicos. Te indicamos algunos de ellos que sin duda te vendrán de maravilla. En primer lugar, imagen visual, es mucho más fácil acordarse de una palabra o una idea si la asocias a una imagen en tu cabeza, sobre todo cuando son positivas y coloridas.
Un acróstico, tienes que inventar una frase, en la cual la primera palabra de cada letra es la representación de lo que quieres recordar. También valen acrónimos, si quieres acordarte de varias palabras o ideas, debes coger la primera letra de cada palabra y luego crear una palabra nueva. Hacer rimas es un buen truco, las canciones son muy fáciles de recordar, más que un texto normal.