Algunas personas crecen con la creencia de que su memoria es bastante pobre, y que esto no tiene solución. Pues nada más lejos de la realidad, te sorprendería lo bien que se adapta tu cerebro. El problema es que nos conformamos con lo que nos ha tocado y no hacemos anda por remediarlo, un gran error.
Por supuesto, para lograr tener una buena memoria, lo primordial es tener un cerebro sano. Y para ello hay que llevar a cabo ciertas pautas que muchos olvidan, o no le dan la importancia necesaria. A continuación te dejamos todo lo que deberías hacer para poder mejorar tu memoria. Se acabó suspender un examen o algún compromiso importante del trabajo.
5Aprende a ser práctico
Con lo que has visto hasta ahora, habrás comprobado que lo más importante para mejorar tu memoria es tener buenos hábitos. Seguir estos consejos te ayudará enormemente, peor aún hay más cosas que debes hacer. Aplicarlas a tu trabajo te vendrás de maravilla, y podrás notarlo como mejora tu forma de vida.
Para empezar, aprende a prestar atención, si nunca estás concentrado, difícilmente vas a recordar nada más tarde. Usa tus sentidos, es más fácil recordar algo cuando invocan un sentido familiar, como un olor, sabor, los colores, texturas.
Ordena tu mente, tienes que enfocarte primero en lo fácil antes de ir a un tema más complejo. Lo mejor que puedes hacer es explicar el tema en tu cabeza como si hablaras con otra persona, un truco de memoria muy sencillo y útil.