Algunas personas crecen con la creencia de que su memoria es bastante pobre, y que esto no tiene solución. Pues nada más lejos de la realidad, te sorprendería lo bien que se adapta tu cerebro. El problema es que nos conformamos con lo que nos ha tocado y no hacemos anda por remediarlo, un gran error.
Por supuesto, para lograr tener una buena memoria, lo primordial es tener un cerebro sano. Y para ello hay que llevar a cabo ciertas pautas que muchos olvidan, o no le dan la importancia necesaria. A continuación te dejamos todo lo que deberías hacer para poder mejorar tu memoria. Se acabó suspender un examen o algún compromiso importante del trabajo.
4Haz ejercicio para mejorar tu memoria
Junto a la buena alimentación, tenemos el ejercicio físico, uno de los pilares fundamentales de una persona sana en cuerpo y mente. «Mens sana in corpore sano», una regla que deberías aplicarte cada día para poder mejorar ciertos aspectos de tu vida.
Uno de los más importantes, tu memoria. Debes cuidarla antes de que empiece a tener verdaderos problemas cuando llegues a una edad avanzada.
El ejercicio cardiovascular, como andar en bici, correr o nadar te ayudará a aumentar la cantidad de oxígeno que llega a tu cerebro. Así que, reducirás el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares. Hacer ejercicio también te ayudará a reducir el estrés, lo que hará que mejore la función química de tu cerebro.