Los cuartos de final en el Roland Garros se avecinan y poco a poco Rafael Nadal se va acercando a su vigésimo título de Grand Slam, con el que igualaría a Roger Federer en ese apartado, y al decimotercero que cosecharía en el torneo parisino. Su supremacía en la tierra batida francesa es indudable, pero ante sí tendrá que superar algunos obstáculos y justo ahora se medirá ante uno bien gordo.
Jannik Sinner será el próximo rival del español, en lo que es sin duda su mejor participación en un torneo grande. Sin embargo, ahora el destino le ha puesto al frente al peor de los contrincantes para seguir soñando; pero la calidad y habilidad que posee serán los argumentos que pondrá en la pista con la idea fija de avanzar para llevar a la nueva generación del tenis al nivel más alto. Durante su carrera se ha ido dando pasos agigantados hasta llegar a este momento y esta será una buena oportunidad para dar el paso definitivo.
5La oportunidad de su vida ante Nadal
Todo los bueno que ha hecho Sinner, todos los logros que ha obtenido en su corta carrera, ese nombre que se ha forjado con mucho esfuerzo puede certificarlo si lograra vencer a Rafael Nadal en los cuartos de final de Roland Garros. Sus triunfos ante Goffin, en primera ronda; Benjamin Bonzi, en segunda ronda; Federico Coria, en tercera ronda; y su importante victoria frente a Zverev, en octavos, dan señales de que el italiano va subiendo como la espuma. No obstante, ahora se medirá a un hueso duro roer, que además está en su elemento favorito. Las oportunidades son mínimas, pero si ya pudo llegar hasta esa instancia, ni el español ni nadie le impedirá seguir soñando.