Los cuartos de final en el Roland Garros se avecinan y poco a poco Rafael Nadal se va acercando a su vigésimo título de Grand Slam, con el que igualaría a Roger Federer en ese apartado, y al decimotercero que cosecharía en el torneo parisino. Su supremacía en la tierra batida francesa es indudable, pero ante sí tendrá que superar algunos obstáculos y justo ahora se medirá ante uno bien gordo.
Jannik Sinner será el próximo rival del español, en lo que es sin duda su mejor participación en un torneo grande. Sin embargo, ahora el destino le ha puesto al frente al peor de los contrincantes para seguir soñando; pero la calidad y habilidad que posee serán los argumentos que pondrá en la pista con la idea fija de avanzar para llevar a la nueva generación del tenis al nivel más alto. Durante su carrera se ha ido dando pasos agigantados hasta llegar a este momento y esta será una buena oportunidad para dar el paso definitivo.
4Ese estilo de juego de demoledor que va en ascenso
Con el italiano hay un jugador potente que aprovecha bien su envergadura (1,85 metros) para golpear de gran forma la bola. Ya Federer adelantó que el estilo de juego de Sinner es muy potente, porque al compartir algunas prácticas con él se percató que su golpeo de derecha y de revés eran igual de fuertes, una particularidad que lo hace un tenista temible. Además, su buen juego de pies a pesar de su altura, esa manera agresiva de jugar desde el fondo de la pista y su gran resistencia para aguantar fuertes intercambios de golpes, lo convierten en una promesa muy fuerte; porque con 18 años solo puede seguir mejorando. Su destreza la ha demostrado en el Grand Slam parisino, aunque ahora deberá superar el mayor reto de su carrera al enfrentarse a Nadal.