Los cuartos de final en el Roland Garros se avecinan y poco a poco Rafael Nadal se va acercando a su vigésimo título de Grand Slam, con el que igualaría a Roger Federer en ese apartado, y al decimotercero que cosecharía en el torneo parisino. Su supremacía en la tierra batida francesa es indudable, pero ante sí tendrá que superar algunos obstáculos y justo ahora se medirá ante uno bien gordo.
Jannik Sinner será el próximo rival del español, en lo que es sin duda su mejor participación en un torneo grande. Sin embargo, ahora el destino le ha puesto al frente al peor de los contrincantes para seguir soñando; pero la calidad y habilidad que posee serán los argumentos que pondrá en la pista con la idea fija de avanzar para llevar a la nueva generación del tenis al nivel más alto. Durante su carrera se ha ido dando pasos agigantados hasta llegar a este momento y esta será una buena oportunidad para dar el paso definitivo.
3Victorias increíbles ante algunos de los mejores
Otro de los registros impresionantes de Sinner es que le ha hecho frente a varios de los mejores del mundo y en ocasiones ha salido bien parado. Su buen juego lo ha llevado a vencer en tres ocasiones a jugadores sembrados entre los 10 mejores del ránking ATP. En 2020 ya venció a David Goffin, en Róterdam, cuando este era el número 10; también a Stefanos Tsitsipas, en Roma, siendo este el sexto del ránking; y justo en este Roland Garros pudo derrotar de gran forma al reciente finalista del US Open, Alexander Zverev, quien es número siete. El talento y las ganas del italiano impresionan cada vez más, lo que apunta a que más pronto que tarde él estará también entre los mejores.