Los Simpsons son lo más parecido a un oráculo que hay en la cultura popular. A lo largo de sus cientos de episodios han acertado en no pocas ocasiones sobre sucesos que aún no habían tenido lugar. Tanto es así que muchas veces a los seguidores de Los Simpsons se les va la cabeza creyendo que la serie es poco menos que la llave de la sabiduría humana.
Ha ocurrido a propósito del positivo en coronavirus de Donald Trump. Las redes sociales se han llenado de memes e imágenes que, se supone, demostraban que Los Simpsons ya habían predicho que Trump enfermaría y moriría a causa de la enfermedad. Pese a lo mucho que ha rulado la imagen por Internet, la cosa no es del todo cierta.
3Lo que sí acertaron Los Simpsons
Nunca predijeron que Donald Trump enfermase y muriese, pero sí que llegase a la Casa Blanca. Cuando Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos, miles de personas dijeron que un episodio de Los Simpsons de hace años había acertado con su predicción.
Una verdad a medias, ya que aquellas imágenes en las que aparece Trump como presidente en unas escaleras son parte de un corto de animación emitido por FOX llamado «Trumpastic voyage» que no forma parte de la serie y que fue grabado después de la victoria de Trump en las elecciones.
Lo que sí es real es la referencia que se hace a la presidencia de Trump en un episodio emitido en el año 2000. En el capítulo, llamado «Bart to the future», Lisa llega a la presidencia de Estados Unidos y cuando está en el Despacho Oval de la Casa Blanca, hace referencia a su antecesor en el cargo, Donald Trump.