La cocina es un espacio que abre un sinfín de posibilidades, en la que cada día tenemos la oportunidad de hacer unas preparaciones increíbles y que el paladar siempre agradecerá ese tipo de atractivos. Como estamos en una situación de encierro por la pandemia del coronavirus, hay algo que se ha ido diversificando en muchos hogares y es el hecho de cocinar, un hábito que a pesar de común, muchas veces genera aburrimiento y hasta nos ponemos vagos buscando la facilidad. Pero ahora te traemos un delicioso pollo frito que además de ser sencillo, te quedará perfecto por esta receta que te mencionaremos el día de hoy.
El pollo frito suele ser una de las comidas que todos queremos incluir, pero que casi no hacemos mucho. La mayoría de las veces lo hacemos a la plancha. Utilizamos las alas del pollo, preparamos guisos, pero como que le tenemos miedo al aceite. Deja atrás esa idea y suma un pollo frito de diez puntos en el que te ganarás el premio mayor por lo delicioso y crujiente que te quedará. Ha llegado el momento de desvelarte los detalles para que te sorprendas a ti y a los tuyos.
7Más detalles sobre el pollo frito
Cuando tengas listo el empanizado que utilizarás para el pollo frito, tienes que pasar las alitas por la mezcla de harina, pan rallado y especias, y posteriormente en la que tienes en el plato con huevo y leche. Este proceso tienes que repetirlo dos y tres veces. Lo que queremos es que quede bien impregnada la pieza del pollo. Una vez hayas hecho este paso, reservas las piezas en un plato y la metes a la nevera por un tiempo aproximando de 50 minutos.
Con esto lo que harás es que el empanizado se asiente aún más y los sabores puedan penetrar la piel del pollo. Para freír debes calentar muy bien el aceite y y utilizar abundante aceite. Debe estar caliente, pero sin exagerar para que no se te queme el pollo frito. La perfección hará parte cuando notes el doradito y el crocancia de la pieza.