La receta definitiva para hacer un pollo frito perfecto

-

La cocina es un espacio que abre un sinfín de posibilidades, en la que cada día tenemos la oportunidad de hacer unas preparaciones increíbles y que el paladar siempre agradecerá ese tipo de atractivos. Como estamos en una situación de encierro por la pandemia del coronavirus, hay algo que se ha ido diversificando en muchos hogares y es el hecho de cocinar, un hábito que a pesar de común, muchas veces genera aburrimiento y hasta nos ponemos vagos buscando la facilidad. Pero ahora te traemos un delicioso pollo frito que además de ser sencillo, te quedará perfecto por esta receta que te mencionaremos el día de hoy.

El pollo frito suele ser una de las comidas que todos queremos incluir, pero que casi no hacemos mucho. La mayoría de las veces lo hacemos a la plancha. Utilizamos las alas del pollo, preparamos guisos, pero como que le tenemos miedo al aceite. Deja atrás esa idea y suma un pollo frito de diez puntos en el que te ganarás el premio mayor por lo delicioso y crujiente que te quedará. Ha llegado el momento de desvelarte los detalles para que te sorprendas a ti y a los tuyos.

6
Preparación

Iniciamos esta receta de pollo frito, mencionándote que debes limpiar y cortar las alitas del pollo. Te apoyas con un cuchillo que tenga buen filo para facilitar las cosas. Pero claro, cuidado de no cortarte las manos. Posteriormente procedes a cortar las articulaciones del pollo. Las cosas que no te sirvan las vas retirando, pues la idea es que esté limpio el pollo. Algunos otros pedazos de pollo pueden servir por ejemplo, para hacer caldo que sería útil para otras recetas.

Seguidamente tienes que preparar el rebosado exterior. Para ello, colocas huevo y leche en un plato que sea relativamente hondo y bates los dos productos. Cuando notes que tienes una mezcla un poco color crema y sin grumos del huevo la dejas de batir. Más adelante comienzas a hacer el empanizado. Pones un poco de harina, el pan rallado y las especias que sean de tu preferencia. Mezclas a la perfección con la ayuda de tus manos y ya viene la parte más exquisita.