Los dientes forman parte de esa carta de presentación del ser humano. Una buena sonrisa puede asegurarte un puesto de trabajo y llevar a otros a que sean tus amigos. Es por ello de la importancia de cuidar todo lo que está adentro de tu boca. Desde que estamos pequeños, tanto en las propagandas como en el colegio, nos aconsejan cepillarnos tres veces al día, pero este hábito se ha ido perdiendo y un estudio realizado en el año 2010 así lo confirma.
Presta atención, porque te va a sorprender. La última encuesta sobre la Salud Bucodental de los Españoles, realizada por el Consejo de Dentistas arrojó datos como que el 12% de los españoles no se lavan los dientes a diario y esto se complica con la cifra de que 2,3% no lo hace nunca. Los especialistas indican que la acción se va perdiendo durante el tiempo de juventud por el ajetreo diario, por no dormir en casa, los horarios desajustados entre otros factores. Para que esta información no pase como gato por su casa, estos son los problemas que se generan al no cumplir con este hábito.
4Al año
Tiene que haber una razón de fuerza para que una persona haya decidido pasar 365 días sin probar una pasta dental y cuando se habla de probar es de cepillarse los dientes.
Puede que haya estado perdida en un extenso bosque o en su sentido contrario en un desierto. A lo mejor es que está pagando una promesa a un santo. Justo en este tiempo, dicen los expertos, la placa bacteriana no es la principal preocupación. Las encía se tornan rojas oscuras.
Los odontólogos indican que los problemas son más graves conforme a la edad, por ejemplo, si un joven con buena genética abandona por mucho tiempo el hábito de cepillarse, probablemente su dentadura siga firme, pero si lo hace una señora o un señor de más de 50 años, quizás experimente la caída de los dientes.