Estos son los problemas de salud que tendrás si no te lavas los dientes

-

Los dientes forman parte de esa carta de presentación del ser humano. Una buena sonrisa puede asegurarte un puesto de trabajo y llevar a otros a que sean tus amigos. Es por ello de la importancia de cuidar todo lo que está adentro de tu boca. Desde que estamos pequeños, tanto en las propagandas como en el colegio, nos aconsejan cepillarnos tres veces al día, pero este hábito se ha ido perdiendo y un estudio realizado en el año 2010 así lo confirma.

Presta atención, porque te va a sorprender. La última encuesta sobre la Salud Bucodental de los Españoles, realizada por el Consejo de Dentistas arrojó datos como que el 12% de los españoles no se lavan los dientes a diario y esto se complica con la cifra de que 2,3% no lo hace nunca. Los especialistas indican que la acción se va perdiendo durante el tiempo de juventud por el ajetreo diario, por no dormir en casa, los horarios desajustados entre otros factores. Para que esta información no pase como gato por su casa, estos son los problemas que se generan al no cumplir con este hábito.

3
Un mes después

manchas blancas en los dientes

En este punto, la persona ya abandonó el hábito. Han pasado 30 días y ni siquiera se ha llevado los dedos a sus dientes con un poco de jabón. Las bacterias que viven en la boca se han hecho fuertes y comienza el proceso de descomposición.

No solo sufrirá de irritación y enrojecimiento, la boca debe estar oliendo, literal, a queso dañado. Además, si ha ingerido mucha azúcar, las caries aparecen casi que de inmediato.

El individuo quizás no le preste mucha atención a estos detalles, pero tiene que estar confinado a una vida sin relaciones con las personas, porque nadie acepta tanta falta de higiene en la boca. Aparecen manchas blanquecinas que es sinónimo de una descalcificación del esmalte.