En todas las producciones hay altos y bajos, también despidos y actores que deciden cesar su participación por cualquier circunstancia, pero es cierto que este año ha estado lleno de imprevistos, algunos muy surrealistas como lo es vivir una pandemia mundial.
Cuando los productores de «Batwoman», se enteraron que Ruby Rose dejaría de encarnar a esta superheroína se les vino el mundo encima, porque vamos a ser claros, encontrar una sustituta para un papel que ya ha sido representado con éxito durante una primera temporada puede suponer que la siguiente tanda de capítulos no logre los objetivos para mantener una serie activa.
Después de dos meses de búsqueda, Warner Bros encontró a su nueva «Batwoman». Se trata de Javicia Leslie, actriz conocida por sus papeles en “God Friended Me” y “The Family Business”. Retomará el lugar de Rose con un nuevo personaje llamado Ryan Wilder, hecho a medida. Y con hecho a medida, nos referimos a que es la primera vez en la historia de DC que se crea un personaje nuevo para una serie de televisión, y menos aún a un personaje tan icónico como lo es Batwoman.
3Dos Batwoman muy diferentes
Aunque se trate de personajes distintos, es obvio que tendrán que haber algunas similitudes, es decir, si termina siendo la salvadora de Gotham, tienen que haber esos rasgos únicos que le acerquen a su predecesora. En cuanto a la máscara, no podemos decir a quién le sienta mejor, pues con ella puesta apenas pueden verse distinciones. Veremos quién encarna mejor al personaje cuando se estrene la nueva temporada. Algo que los creadores y productores sí destacaron desde un principio fue que la sustituta de Rose debía pertenecer al colectivo LGTBIQ, ya que si iba ser la cara visible de «Batwoman«, una mujer lesbiana. Además de la diversidad sexual y de género que pueda haber en la historia y personajes. En este caso Leslie es bisexual, así que no sabremos si la nueva «Batwoman» también lo sea, aunque por lo que han comentado los creadores quieren que sea «una lesbiana sin tapujos«. Así que nos vamos olvidando de los tabús en esta nueva tanda de episodios.
Sin duda, va a ser una temporada ecléctica y muy peculiar. Los fans están reaccionando de forma muy positiva ante los nuevos cambios, y supone un gran momento para todos los fans de «Batwoman», ya que será la primera mujer negra que la interprete. Puede parecer una superficialidad, pero para quienes no están acostumbrados a tener referencias en las producciones audiovisuales es un gran avance.