A veces se nos olvida que Alberto Chicote es cocinero. Es uno de los chefs más mediáticos de nuestro país, y su omnipresencia en televisión nos despista de su verdadera profesión. El madrileño es un cocinero habilidoso, imaginativo y, además, muy didáctico. Sabe transmitir sus conocimientos y enseñar a su audiencia cómo hacer sus platos sin complicarse mucho la vida. Esta receta de albóndigas, por ejemplo, bien merece una oportunidad. Ahora que empieza el frío, las albóndigas son un plato de lo más apetecible para disfrutar a la mesa con la familia y los amigos.
7La salsa de las albóndigas
Un buen plato de albóndigas que se precie debe ir acompañado por una buena salsa. Para prepararla, cogeremos una olla bien grande introducimos cien gramos de aceite de oliva virgen extra con tres dientes de ajo picados, tres cebollas rojas grandes bien picadas, un puerro y dos zanahorias.
Debemos picarlo todo de forma muy fina. Lo rehogamos todo muy despacio hasta que quede dorado, ya que el resultado debe tener una textura similar a la mermelada. Y por último, le añadimos una cucharadita de pimentón dulce y removemos, le agregamos un vaso de vino blanco y dejamos reducir. ¡Salsa y albóndigas listas! ¡Que aproveche!