Así preparas unas albóndigas “con clase” con la receta de Alberto Chicote

-

A veces se nos olvida que Alberto Chicote es cocinero. Es uno de los chefs más mediáticos de nuestro país, y su omnipresencia en televisión nos despista de su verdadera profesión. El madrileño es un cocinero habilidoso, imaginativo y, además, muy didáctico. Sabe transmitir sus conocimientos y enseñar a su audiencia cómo hacer sus platos sin complicarse mucho la vida. Esta receta de albóndigas, por ejemplo, bien merece una oportunidad. Ahora que empieza el frío, las albóndigas son un plato de lo más apetecible para disfrutar a la mesa con la familia y los amigos.

6
Hacemos las bolas

albondigas-chicote

Y ya por fin, nos metemos con las manos en la masa a hacer las bolas de carne. Unas bolas 50 gramos (o el tamaño que cada uno prefiera), les echamos un poco de harina por encima y las freímos en una sartén con abundante aceite.

 Le añadimos una cucharadita de pimentón dulce y damos una vuelta, ponemos justo después un vaso de vino blanco y dejamos que se reduzca. Lo dejamos cocer todo durante cuarenta minutos tapado a fuego muy lento, y lo vamos moviendo de vez en cuando sin dejar ningún utensilio lento, por el peligro de que las albóndigas se pudieran romper.