A veces se nos olvida que Alberto Chicote es cocinero. Es uno de los chefs más mediáticos de nuestro país, y su omnipresencia en televisión nos despista de su verdadera profesión. El madrileño es un cocinero habilidoso, imaginativo y, además, muy didáctico. Sabe transmitir sus conocimientos y enseñar a su audiencia cómo hacer sus platos sin complicarse mucho la vida. Esta receta de albóndigas, por ejemplo, bien merece una oportunidad. Ahora que empieza el frío, las albóndigas son un plato de lo más apetecible para disfrutar a la mesa con la familia y los amigos.
5Seguimos adelante
Aquí llegamos al punto en el que Chicote tiene truco. Con toda su buena intención, el cocinero madrileño ha decidido revelar su secreto. Una vez que lo tengamos todo bien rehogado, como vimos en el paso anterior, y empiece a dorarse todo en la sartén, le añadimos una buena cucharada de perejil picado.
Una vez hecho esto dejamos que se haga bien durante un minuto y lo retiramos del fuego. Cuando notemos que está tibio le añadimos esta mezcla a la mezcla de carnes. Y con estos tres últimos ingredientes ya acabaríamos la mezcla: tres huevos, treinta gramos de Brandy, la Panada de leche y quince gramos de siracha.
Es importante amasarlo todo muy bien para que la masa quede blanquecina, homogénea y bien ligada.