En Internet todo va muy rápido. En el mundo digital en general si no avanzas te caes. Todo está en constante cambio. Lo que hoy está en primera línea mañana puede quedarse caduco y obsoleto. Pensemos en las redes sociales: Tuenti, Fotolog, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Pinterest...Y siguen apareciendo nuevas redes casi todos los años, todas ellas compitiendo por el mercado y por ser las favoritas de sus usuarios.
En los últimos tiempos se está hablando mucho de TikTok, la aplicación china de microvídeos. Pero lo cierto es que Pinterest, aunque discreta, está dando batalla y ganándose a un público cada vez mayor. ¿Es entonces Pinterest la red social del futuro? Hay razones para afirmarlo.
6Pinterest se abre a los influencers
Poco a poco esta red social ha ido descubriendo lo atractiva que puede resultar para los influencers. Y por eso ha anunciado una nueva forma para que las empresas se asocien con influencers. Gracias a esta propuesta de Pinterest las empresas pueden obtener visibilidad de estadísticas clave como vistas mensuales, seguidores, impresiones, clics y guardados.
Este acceso elimina las conjeturas para las empresas que buscan identificar personas influyentes para crear contenido de marca auténtico que resuene con su audiencia. Los influencers pueden usar estas plataformas para simplificar el proceso de conexión con las marcas que desean contratarlas para las campañas de Pinterest.