Por qué Pinterest se va a convertir en la próxima red de los influencers (y las empresas te pagarán)

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En Internet todo va muy rápido. En el mundo digital en general si no avanzas te caes. Todo está en constante cambio. Lo que hoy está en primera línea mañana puede quedarse caduco y obsoleto. Pensemos en las redes sociales: Tuenti, Fotolog, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Pinterest...Y siguen apareciendo nuevas redes casi todos los años, todas ellas compitiendo por el mercado y por ser las favoritas de sus usuarios. 

En los últimos tiempos se está hablando mucho de TikTok, la aplicación china de microvídeos. Pero lo cierto es que Pinterest, aunque discreta, está dando batalla y ganándose a un público cada vez mayor. ¿Es entonces Pinterest la red social del futuro? Hay razones para afirmarlo.

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Gran visibilidad

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Una de las grandes ventajas de Pinterest es que ofrece una gran visibilidad. Superior incluso a la que procuran otras redes más masificadas. Esto es lo que hemos llamado el alcance orgánico. Las publicaciones en Facebook e Instagram no llegan a mucha gente a no ser que inviertas en promociones.

Pinterest, por otro lado, tiene un gran alcance orgánico, permitiéndote llegar a cientos o miles de personas sin necesidad de tener seguidores. Todo depende de la cantidad de contenido que hagas.

Crear contenido gráfico, con información resumida y que llame la atención, hará que la gente guarde tu publicación (o le haga “pin”) en sus tableros, y esto hará que tu publicación no solo pueda ser vista en tu perfil, si no en los perfiles (tableros) de otras personas. En otras palabras: es como si otras personas estuvieran haciéndote publicidad gratis. ¡Qué más puede querer un influencer y sus marcas!