Por qué Pinterest se va a convertir en la próxima red de los influencers (y las empresas te pagarán)

-

En Internet todo va muy rápido. En el mundo digital en general si no avanzas te caes. Todo está en constante cambio. Lo que hoy está en primera línea mañana puede quedarse caduco y obsoleto. Pensemos en las redes sociales: Tuenti, Fotolog, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Pinterest...Y siguen apareciendo nuevas redes casi todos los años, todas ellas compitiendo por el mercado y por ser las favoritas de sus usuarios. 

En los últimos tiempos se está hablando mucho de TikTok, la aplicación china de microvídeos. Pero lo cierto es que Pinterest, aunque discreta, está dando batalla y ganándose a un público cada vez mayor. ¿Es entonces Pinterest la red social del futuro? Hay razones para afirmarlo.

4
Los usuarios de Pinterest

pinterest

Aunque en España no es una de las redes sociales con más usuarios, actualmente suma 265 millones de usuarios activos mensuales. De todos ellos, dos de cada tres son mujeres.

Según un informe de Comscore, el 43% de la población estadounidense visitar Pinterest con regularidad. Además, la firma ha subrayado que entre su audiencia se incluyen «ocho de cada diez madres» de Estados Unidos, que «habitualmente son las principales tomadoras de decisiones cuando se trata de comprar productos o servicios para el hogar».

Los datos apuntan a que unas dos millones de personas publican pins cada día, y además, cada vez lo hacen más desde su teléfono móvil. Gracias a sus últimas actualizaciones, Pinterest ha conseguido incrementar los usuarios semanales hasta un 103%, la duración de la sesión hasta un 296% y el número de pins publicados ha crecido un 401%.