En Internet todo va muy rápido. En el mundo digital en general si no avanzas te caes. Todo está en constante cambio. Lo que hoy está en primera línea mañana puede quedarse caduco y obsoleto. Pensemos en las redes sociales: Tuenti, Fotolog, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Pinterest...Y siguen apareciendo nuevas redes casi todos los años, todas ellas compitiendo por el mercado y por ser las favoritas de sus usuarios.
En los últimos tiempos se está hablando mucho de TikTok, la aplicación china de microvídeos. Pero lo cierto es que Pinterest, aunque discreta, está dando batalla y ganándose a un público cada vez mayor. ¿Es entonces Pinterest la red social del futuro? Hay razones para afirmarlo.
1Se agotan las redes tradicionales
Cualquier negocio, empresa o proyecto que, hoy en día, no tenga redes sociales, es como si no existiese. Guste más o guste menos, lo cierto es que tener un perfil en redes sociales es prácticamente imprescindible. Facebook e Instagram siguen estando en cabeza como las más utilizadas.
Precisamente por eso es por lo que todo el mundo tiende a hacerse cuentas en ellas. Parece de pura lógica: si son las redes donde hay más gente, más posibilidades tendré de hacer contactos y mostrar lo que hago. Pero las cosas no son del todo así.
Y es que el alcance orgánico, es decir, la cantidad de personas a las que llegas con tus publicaciones de forma gratuita en estas aplicaciones, ha ido bajando con el pasar del tiempo en redes como Facebook o Instagram. Esto, según los expertos, es un signo inequívoco de que es necesario diversificar la estrategia digital.