Una mascota dice mucho de su dueño. Su carácter, su personalidad y sus manías. Hay personas hechas para tener perro y otras hechas para tener gatos. Cada una con sus peculiaridades y sus rasgos distintivos. Y es que mucho se ha escrito y especulado sobre cuál es la psicología de los dueños de animales y cómo les influyen en su forma de vivir. Un reciente estudio de varios investigadores de la Universidad de Exeter ha clasificado a los dueños de gatos en cinco tipos.
8Una rendija de esperanza
“El descubrimiento de que muchos dueños de gatos tienen una preocupación real acerca de la conservación de la vida salvaje y el impacto que tengan sus gatos en ella, me sugiere varias cosas. Una de ellas, es que algunos de esos dueños son receptivos a aplicar ciertos métodos para reducir la caza de sus gatos”, sostiene la doctora Sarah Ellis.
Y continúa: “Una intervención adecuada podría mejorar los esfuerzos por la conservación. También es posible, al mismo tiempo, mantener el bienestar mental de los gatos y su relación con el ser humano. Esto sirve especialmente para los “guardianes tolerantes” y los “cuidadores concienciados”. Se podría reducir el conflicto interno que sienten entre el amor por su mascota y su deseo de no matar a otros animales, por los que también están preocupados”.