Una mascota dice mucho de su dueño. Su carácter, su personalidad y sus manías. Hay personas hechas para tener perro y otras hechas para tener gatos. Cada una con sus peculiaridades y sus rasgos distintivos. Y es que mucho se ha escrito y especulado sobre cuál es la psicología de los dueños de animales y cómo les influyen en su forma de vivir. Un reciente estudio de varios investigadores de la Universidad de Exeter ha clasificado a los dueños de gatos en cinco tipos.
5Dueños de mascotas que defienden la caza
Hay acuerdo en lo que respecta a la caza de ratones por parte de los gatos: nadie se opone a que sus gatos se los zampen. Los investigadores afirman que los grupos conservacionistas se preocupan por el impacto de la caza de los gatos en las poblaciones de animales en peligro. No obstante, esta preocupación no afecta a la mayoría de dueños de mascotas.
“Aunque hemos recogido posturas de todo tipo, la mayoría de los dueños de gatos de Reino Unido quieren que sus gatos sigan saliendo fuera. Se oponen, por tanto, a la idea de dejarlos siempre encerrados para evitar que cacen”, dice la doctora Sarah Crowley, una de las autoras del estudio. La investigación fue publicada en la revista científica “Frontiers in Ecology and the Environment”.