A finales de septiembre el mundo tuvo acceso a todos los ganadores de los Drone Photo Awards, una celebración virtual que premia las más bellas capturas aéreas realizadas por dispositivos electrónicos.
Demostrando que el uso de drones puede ir mucho más allá de lo casual, los candidatos compartieron imágenes dignas de exhibir y demostraron que el planeta visto desde arriba puede ser mucho más increíble de lo que se piensa.
Según la organización, se enviaron fotografías de 126 países, distribuidas en nueve categorías, que van desde lo abstracto a la vida durante la pandemia, desde la naturaleza al deporte, desde las personas a los animales.
3Captar una imagen requiere conocimiento y precisión
Desde hace algunos años, las fotografías cenitales hacen referencia a un concepto diferente. No basta con subirse a un helicóptero o arriesgar la vida en el piso más alto de un edificio para tomar una panorámica excepcional. Hoy existen herramientas que facilitan e, inclusive, perfeccionan el arte de las fotografías aéreas: los drones.
No obstante, capturar el mundo a través de un dron no es fácil, requiere de atención precisa y conocimiento, claro. Por lo tanto, es un arte que merece ser premiado y celebrado, así como mostrado al mundo a través de exposiciones y recopilaciones.