El Real Madrid no se escapa de los polémicos huracanes y estaría viviendo en este arranque de LaLiga Santander, con el atacante Vinícius Júnior, uno de los dramas más grandes y preocupantes de cara a sus aspiraciones de la temporada, en la que esperan revalidar su actual condición de campeón de la Primera División de España.
«Esta situación sí que ha sido un gran problema para nosotros. Estamos haciendo los respectivos análisis para saber cómo debemos solventar y salir airosos de todo esto. La temporada está comenzando, así que todavía hay tiempo para mejorar algunos aspectos, claro está, eso no significa que se van a relajar. Hay que ir a por todas. Nadie es intocable para el míster, así que hacen las cosas bien o se van», dijo a este prestigioso medio de comunicación una fuente dentro del combinado merengue.
En efecto, el dolor de cabeza de Zinedine Zidane, director técnico del cuadro merengue, en este comienzo de campaña sería la poca determinación, falta de contundencia y poca precisión de Vinícius Júnior de cara al arco y es que sus estrepitosos fallos han dejado mucho qué desear en el seno del conjunto de La Castellana.
Si bien es cierto que el atacante brasileño era uno de los hombres fundamentales en el esquema de juego del entrenador francés, el cual le permitió al Real Madrid que lograr la gesta heroica en la Primera División de España de la temporada pasada, parece que el oriundo São Gonçalo, Estado de Río de Janeiro, ha dejado de ser ese jugador importante para Zinedine Zidane, quien claramente lo ha sacado del once titular y lo ha convertido en un suplente más.
2La brújula ha fallado
Claramente, el Real Madrid fue muy superior al Levante en el Estadio de la Cerámica, sin embargo, el cuadro dirigido por Zinedine Zidane no supo aprovechar las oportunidades que el rival lea concedió a lo largo del primer y segundo tiempo.
Si bien es cierto que Vinícius Júnior fue uno de los hombres, junto a Karim Benzema, más importantes del conjunto de La Castellana, su brújula falló en dos claras ocasiones de gol, las cuales le hubiesen servido para afianzarse en el esquema de juego del francés.
El segundo fallo estrepitoso del atacante sudamericano fue al minuto al minuto 54′, cuando éste arruinó lo que pudo haber sido su doblete de la tarde. Karim Benzema, gracias a sus excelentes habilidades, consiguió el espacio dentro del área rival y le envió un pase de la muerte al joven Vinícius Júnior, quien en la zona pequeña colocó muy mal el pie al balón, para después, mandarlo totalmente desviado hacia un costado y, así, ahogar su segundo grito de gol.