Si hablamos de notas de voz enseguida pensamos en WhatsApp, y en los largos audios que nos envían nuestros amigos. Sin embargo, también hay opciones más allá de las apps de mensajerías que permiten enviar notas de voz, y resultan prácticas en diferentes contextos.
Los audios de WhatsApp se han convertido en el método preferido de mucha gente para comunicarse; aunque mucha gente los odia. El boom del uso de los audios en WhatsApp ha ido expandiéndose a otros territorios y ahora también ha llegado al correo electrónico de Gmail a través de una extensión de Chrome.
Lo cierto es que para una emergencia, o en una situación en la que no podemos usar el teclado, los audios son muy útiles; sólo con pulsar un botón podemos enviar un mensaje de sonido con la persona con la que estemos hablando.
De hecho, es tan útil que seguramente has pensado alguna vez en lo bueno que sería tener esa función en otras aplicaciones; aunque normalmente sólo la vemos en apps de mensajería.
5Algunas consideraciones
Hay que tener en cuenta que la extensión también añade una firma que pone «Grabado con Nat.app», y un enlace a la página oficial, pero esa pequeña publicidad es el precio que hay que pagar, ya que la extensión es completamente gratuita.
Esta opción es mucho más rápida, cómoda y sencilla que grabar un audio por separado y mandarlo a través de Gmail. Además, sus creadores prometen que la extensión no guarda los audios que creamos y sólo podemos escucharlos nosotros y los destinatarios; los datos del audio se almacenan sólo de manera local y no se suben a un servidor.
Aún así, esta extensión no es oficial de Google, aunque nos gustaría que tomase notas y añadiese esta función de manera nativa.