Ana Julia Quezada, José Bretón y otros asesinos famosos españoles

-

Aunque pudiéramos pensar que los peores homicidios se dan tan solo en Estados Unidos y en las películas de Hollywood, España también ha tenido sus crímenes más sangrientos. Y es que a veces las causas de las muertes no están claras. Tampoco la motivación de los asesinos. Pero la matanza se produce. Vamos a ver algunos de los casos más escalofriantes sucedidos en nuestro territorio.

Desde José Bretón, pasando por el Asesino de la Katana hasta el crimen del Pequeño Gabriel. Son casos esclarecidos en donde se ha detenido al autor o autores y ha sido juzgado. Sin embargo, quedan algunos crímenes que todavía no han sido resueltos, como el famoso caso de Marta del Castillo y del que esperamos que algún día, el autor, confiese la verdad.

7
Asesinos: Ana Julia Quezada

Este es el último de los casos que más ha golpeado a la sociedad española en los últimos años. Gabriel Cruz era un niño de 8 años. Sus padres habían denunciado su desaparición en febrero de 2018 durante el trayecto entre casa de la abuela materna y otros familiares.

Rápidamente se organizó una búsqueda para hallar al pequeño Gabriel. Sus padres, separados y la nueva pareja de su padre, Ana Julia Quezada, lideraban esta acción. La esperanza y la sospecha surgió cuando Ana Julia halló una camiseta blanca del niño en medio del bosque.

La policía halló el cuerpo del niño en el maletero de Ana Julia Quezada, novia de su padre, mientras estaba trasladando el cadáver. La mujer pasó a disposición judicial y confesó como autora material del crimen. De hecho, las investigaciones sugieren que no fue su primer asesinato, ya que había tenido más relación con muertes accidentales de niños.

Siguiente