Aunque pudiéramos pensar que los peores homicidios se dan tan solo en Estados Unidos y en las películas de Hollywood, España también ha tenido sus crímenes más sangrientos. Y es que a veces las causas de las muertes no están claras. Tampoco la motivación de los asesinos. Pero la matanza se produce. Vamos a ver algunos de los casos más escalofriantes sucedidos en nuestro territorio.
Desde José Bretón, pasando por el Asesino de la Katana hasta el crimen del Pequeño Gabriel. Son casos esclarecidos en donde se ha detenido al autor o autores y ha sido juzgado. Sin embargo, quedan algunos crímenes que todavía no han sido resueltos, como el famoso caso de Marta del Castillo y del que esperamos que algún día, el autor, confiese la verdad.
6El crimen de Asunta
El caso de la niña Asunta Basterra saltó a los medios en el año 2013. Esta menor, cuyo nombre original era Fang Yong había sido adoptada por sus padres. Llegó a España con un año de edad para unirse a la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra.
En la noche del 24 de septiembre de 2013 el matrimonio alertó de la desaparición de la niña. A la mañana siguiente el cadáver fue descubierto en un bosque. El cuerpo estaba a tan solo 5 kilómetros de la finca que el matrimonio tenía en Montouto.
Ambos padres fueron rápidamente detenidos como sospechosos. Tras el juicio, ambos progenitores fueron declarados culpables por un jurado popular. Habían sedado a la niña durante meses y murió por asfixia.