Aunque pudiéramos pensar que los peores homicidios se dan tan solo en Estados Unidos y en las películas de Hollywood, España también ha tenido sus crímenes más sangrientos. Y es que a veces las causas de las muertes no están claras. Tampoco la motivación de los asesinos. Pero la matanza se produce. Vamos a ver algunos de los casos más escalofriantes sucedidos en nuestro territorio.
Desde José Bretón, pasando por el Asesino de la Katana hasta el crimen del Pequeño Gabriel. Son casos esclarecidos en donde se ha detenido al autor o autores y ha sido juzgado. Sin embargo, quedan algunos crímenes que todavía no han sido resueltos, como el famoso caso de Marta del Castillo y del que esperamos que algún día, el autor, confiese la verdad.
5El crimen del Rol
Javier Rosado y Félix Martínez eran dos estudiantes muy aficionados al rol. De hecho, jugaban a un juego muy tétrico que se llamaba Razas ideado por rosado. En un diario personal iba detallando todo lo que sucedió la madrugada del asesinato.
Las instrucciones eran matar a una víctima. Debía ser una mujer. Quería matar sin conocer previamente a la víctima. Así lo establecían las reglas de su juego. En su caza de víctimas se cruzó Carlos Moreno.
Este empleado de limpieza de 52 años volvía a su casa tras su jornada de trabajo. Ambos chicos lo abordaron por la calle y le asestaron 20 puñaladas. Reconoció en el juicio que no había motivo real para la muerte de Carlos y que ellos buscaban adolescentes.