Todos sabemos que España es una cantera de grandes jugadores, pero a lo largo de sus 100 años de historia han jugado con los colores nacionales un grupo de jugadores foráneos que defendieron sus colores, Desde Di Stéfano, Puskas, Kubala, Senna, Pizzi, Diego Costa y ahora Adama, quien aceptó la convocatoria de Luis Enrique para defender a La Roja en su camino a la Euro del año que viene. Para el extremo del Wolverhampton de la Premier League es una gran oportunidad para demostrar todo el talento que tiene y que el Barcelona desperdició en su momento.
Adama nació en Cataluña, pero es de padres malienses que se formó en La Masía, llegando a jugar en su momento varios partidos con el Barcelona en LaLiga. Junto a él hay una estela de jugadores de otros orígenes que han aceptado la oportunidad de vestir la camiseta de la selección española a lo largo de su historia, donde destacan brasileños, argentinos, africanos y de otros países de Europa. En este artículo repasaremos algunos de ellos.
En total son 12 jugadores en la historia de La Roja que han defendidos sus colores siendo de otros países. Sin contar los nacidos en España de padres emigrantes que han llegado a ser convocados.
4Puskás
Fue otra leyenda del Madrid que llegó a jugar con España siendo extranjero. Debutó con España en el mundial de 1962. A pesar de ello, jugó más partidos con Hungría (85 partidos frente a los 4 que disputó con España). Puskás fue uno de los artífices de los cinco títulos consecutivos del Madrid en la Liga de Campeones.