Especial 20 Aniversario

Los 10 pueblos más bonitos de Cataluña

-

Si hay algo que debe hacernos sentir orgullos a todos, es de poder tener en España una amplia diversidad de pueblos que se convierten en un fiel acompañante en un día diferente, o en unas merecidas vacaciones. Cuando se trata de conocer cada una de las maravillas que contamos en el país, sin duda alguna, tenemos que dar un paseo de encanto por los pueblos más bonitos de Cataluña, siempre imponente, cautivadora y muy acogedora, donde propios y visitantes pueden pasar los mejores días de su vida.

Últimamente los pueblos se han ido posicionando de una manera importante en el gusto de las personas, sobre todo por su tranquilidad, sus hermosos paisajes, ese encuentro entre culturas y un aire fresco que a cualquiera le pone a mil los sentidos. Es así como Cataluña es una cuna de lugares impresionantes, rodeados de naturaleza y de atractivos con los que disfrutar con todas las de la ley. La lista es larga, así que te desvelamos los 10 pueblos más bonitos que vas a poder encontrarte una vez pises tierras catalanas.

9
Rupit

Hemos llegado a uno de los pueblos de Cataluña, que a pesar de tener pocos habitantes, posee unos atractivos de lujo para que te animes a visitarlo. Estamos en presencia de una pequeña joya que hace referencia al barroco rural, en conjunto con los paisajes impresionantes para sumar la mayor felicidad en ese viaje.

Sus calles son empinadas y las casas se remontan al siglo XVI y XVII con fachadas de piedras, tienen balcones muy coloridos de madera, y por si fuera poco tejados a dos aguas.

No dejes de cruzar el Pont Penjat, un puente colgante de madera, la iglesia de Sant Joan de Fàbregues, la construcción románica más espectacular de la zona, y el cercano Salt de Sallent, la cascada más alta de Catalunya, con 115 metros.