Si hay algo que debe hacernos sentir orgullos a todos, es de poder tener en España una amplia diversidad de pueblos que se convierten en un fiel acompañante en un día diferente, o en unas merecidas vacaciones. Cuando se trata de conocer cada una de las maravillas que contamos en el país, sin duda alguna, tenemos que dar un paseo de encanto por los pueblos más bonitos de Cataluña, siempre imponente, cautivadora y muy acogedora, donde propios y visitantes pueden pasar los mejores días de su vida.
Últimamente los pueblos se han ido posicionando de una manera importante en el gusto de las personas, sobre todo por su tranquilidad, sus hermosos paisajes, ese encuentro entre culturas y un aire fresco que a cualquiera le pone a mil los sentidos. Es así como Cataluña es una cuna de lugares impresionantes, rodeados de naturaleza y de atractivos con los que disfrutar con todas las de la ley. La lista es larga, así que te desvelamos los 10 pueblos más bonitos que vas a poder encontrarte una vez pises tierras catalanas.
7Castellar de N’Hug
Los pueblos de Cataluña son un encanto, y llegan de una manera en la que si no lo has conocido, te invitan a hacerlo. Una vez lo hagas, no querrás quedarte, porque sus espacios te abrazan con amor, y te hacen vivir una experiencia inolvidable.
Así sucede con Castellar de N’Hug. Se encuentra a unos 1450 metros de altura, en la que el laberinto de las calles empinadas de este sitio, lo hace un encanto con esas montañas que te fascinará desde el primer momento.
Es importante resaltar que este pueblo está dentro del Parc Natural del Cadí-Moixeró y muy cerca de las Fonts del Llogregat, donde el río nace. Te recomendemos hacer las visitas guiadas por el pueblo, en el que te llevarán a la antigua fábrica de cemento Asland, también puedes ir a el Santuario de Montgrony, por un sendero de 9 kilómetros o disfrutar de la comida local, hay muchas carnes para el paladar.