Si hay algo que debe hacernos sentir orgullos a todos, es de poder tener en España una amplia diversidad de pueblos que se convierten en un fiel acompañante en un día diferente, o en unas merecidas vacaciones. Cuando se trata de conocer cada una de las maravillas que contamos en el país, sin duda alguna, tenemos que dar un paseo de encanto por los pueblos más bonitos de Cataluña, siempre imponente, cautivadora y muy acogedora, donde propios y visitantes pueden pasar los mejores días de su vida.
Últimamente los pueblos se han ido posicionando de una manera importante en el gusto de las personas, sobre todo por su tranquilidad, sus hermosos paisajes, ese encuentro entre culturas y un aire fresco que a cualquiera le pone a mil los sentidos. Es así como Cataluña es una cuna de lugares impresionantes, rodeados de naturaleza y de atractivos con los que disfrutar con todas las de la ley. La lista es larga, así que te desvelamos los 10 pueblos más bonitos que vas a poder encontrarte una vez pises tierras catalanas.
4Tossa de Mar
Tossa de Mar viene a ganarse tu atención, y de una manera en la que ni te imaginas. Es denominada como el «paraíso azul», esta definición viene de la mano del célebre pintor Marc Chagall, quien se refugió por un buen tiempo en esta localidad.
Este pueblo es de los que suele llamar muchos turistas. De hecho, cuando hablamos de la Costa Brava, sin duda que Tossa de Mar causa sensación.
Posee un recinto amurallado de la Vila Vella, que es una representación de la población medieval fortificada que se conserva actualmente en esta tierra. Su tradición marinera sigue afianzándose, por lo que puedes ver barrios de pescadores, y una rica gastronomía para deleitar el paladar. Te sugerimos ir a el faro, pasando por la playa de la Mar Menuda hasta conquistar el cavo de Tossa.