Si hay algo que debe hacernos sentir orgullos a todos, es de poder tener en España una amplia diversidad de pueblos que se convierten en un fiel acompañante en un día diferente, o en unas merecidas vacaciones. Cuando se trata de conocer cada una de las maravillas que contamos en el país, sin duda alguna, tenemos que dar un paseo de encanto por los pueblos más bonitos de Cataluña, siempre imponente, cautivadora y muy acogedora, donde propios y visitantes pueden pasar los mejores días de su vida.
Últimamente los pueblos se han ido posicionando de una manera importante en el gusto de las personas, sobre todo por su tranquilidad, sus hermosos paisajes, ese encuentro entre culturas y un aire fresco que a cualquiera le pone a mil los sentidos. Es así como Cataluña es una cuna de lugares impresionantes, rodeados de naturaleza y de atractivos con los que disfrutar con todas las de la ley. La lista es larga, así que te desvelamos los 10 pueblos más bonitos que vas a poder encontrarte una vez pises tierras catalanas.
3Pals
Si de pueblos bonitos hablamos, Pals es de los que tienes que conocer una y mil veces, de rincón a rincón, hurgar en sus espacios para que puedas disfrutar de una experiencia sin igual.
Este pueblo está posicionado en la comarca de el Baix Empordà, en la Costa Brava. Se trata de un hermoso pueblo medieval, y que tiene un impresionante patrimonio histórico en el que podemos distinguirlo como Bien de Interés Nacional.
Se destaca por tener un estilo gótico, románico y barroco, convirtiéndose en la escapada perfecta que seguramente necesitas. Puedes darte una visita por la Iglesia de Sant Pere, la misma tiene una arquitectura que data de más de 1.000 años de historia.