La marca china Xiaomi se está haciendo un hueco bastante grande en el mercado tecnológico español. Móviles, pulseras inteligentes y desde el año pasado, televisores. Cada vez más consumidores eligen a esta empresa para comprar sus productos por su buena calidad y sus bajos precios. Y es que si algo tiene esta marca es que ha democratizado la tecnología para todos los bolsillos. Su nuevo juguetito es la Mi TV LUX 82″ Pro, una televisión inmensa que nos promete bastantes opciones.
Xiaomi comenzó en 2010 fabricando teléfonos de gama baja para China y países vecinos de Asía. Debido a la expansión de AliExpress y del mercado chino en España, rápidamente comenzaron a llegar a un precio más bajo que las marcas de la competencia. A partir de su expansión internacional comenzaron a fabricar pulseras de actividad, powerbanks… Y ya dieron el salto y casi se puede encontrar casi de todo. Bolígrafos, bombillas, mochilas, zapatos, lámparas, aspiradoras, humidificadores, instrumentos musicales… Con los televisores comenzaron el año pasado con muy buen resultado. Ahora lanzan su modelo más grande, el Xiaomi Mi TV de 82 pulgadas con el que pretenden romper el mercado del sector.
5Gran calidad de sonido
Si la pantalla de la Xiaomi Mi TV LUX 82″ Pro destaca, su sistema de sonido no se queda atrás. Esta televisión cuenta con dos altavoces en los laterales que se desplegarán cuando encendamos la televisión y se cerrarán cuando apaguemos. Esto permite una calidad de sonido en estéreo y con bastante potencia.
Este sistema retrotraíble de altavoces alcanza una potencia de 10W cada uno. También incluyen un subwoofer de 20W. Con lo que tenemos una potencia total de 60W, más que suficiente para cualquier salón grande en donde se pueda ver la televisión a varios metros de distancia. Estos altavoces son como tener dos barras de sonido laterales y compatibles con el sistema de sonido Dolby Atmos, Dolby Digital Plus y DTS HD.