La marca china Xiaomi se está haciendo un hueco bastante grande en el mercado tecnológico español. Móviles, pulseras inteligentes y desde el año pasado, televisores. Cada vez más consumidores eligen a esta empresa para comprar sus productos por su buena calidad y sus bajos precios. Y es que si algo tiene esta marca es que ha democratizado la tecnología para todos los bolsillos. Su nuevo juguetito es la Mi TV LUX 82″ Pro, una televisión inmensa que nos promete bastantes opciones.
Xiaomi comenzó en 2010 fabricando teléfonos de gama baja para China y países vecinos de Asía. Debido a la expansión de AliExpress y del mercado chino en España, rápidamente comenzaron a llegar a un precio más bajo que las marcas de la competencia. A partir de su expansión internacional comenzaron a fabricar pulseras de actividad, powerbanks… Y ya dieron el salto y casi se puede encontrar casi de todo. Bolígrafos, bombillas, mochilas, zapatos, lámparas, aspiradoras, humidificadores, instrumentos musicales… Con los televisores comenzaron el año pasado con muy buen resultado. Ahora lanzan su modelo más grande, el Xiaomi Mi TV de 82 pulgadas con el que pretenden romper el mercado del sector.
4Pantalla de la Xiaomi TV
Antes hablábamos del sistema de control de luz trasera de matriz local, también llamado sistema FALD. Este sistema nos aporta un total de 960 zonas independientes en toda la pantalla. Esto nos da muchas posibilidades a la hora de iluminar cada parte por separado en el televisor.
Este sistema de control FALD de Xiaomi permite que la pantalla brille con unos lúmenes máximos que alcanzan las 2.000 unidades. Además, el contraste permitido alcanza los 400.000:1. Sin duda un amplio espectro para ajustar la pantalla como queramos. Este contraste y brillo cubre el 98% del espacio de color DCI-P3.