Jesús Calleja abrió el pasado viernes las puertas de su planeta al que muchas personas consideran el hombre del año. Fernando Simón, el epidemólogo luchador contra el coronavirus en España y director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, reservó parte de sus días libres para ofrecerle al montañista una entrevista para Planeta Calleja de lo más esperada, que se convirtió en la esperanza que gran parte de los espectadores tenía en sus expectativas.
Simón se adentró en las cuevas más profundas, buceó, escaló y se abrió ante el presentador por las calles y secretos de Mallorca. Durante la entrevista hemos podido ver al médico más aventurero, deportista y sincero, donde nos ha mostrado su pasión por los deportes de riesgo, la montaña y un sin fin de datos que no conocíamos sobre su vida y con el que nos ayuda a saber más acerca del que se considera uno de los hombres más importantes del año y, muchos se atreven a decir, del siglo.
Así, el epidemólogo se convirtió en el protagonista del programa de Cuatro, donde habló de la pandemia y su esperanzadora vacuna, cómo será el verano que viene, la familia, sus juzgadas vacaciones tras meses de trabajo sin descanso e, incluso,una visita de lo más especial a Miquel Montoro, el protagonista del video «¡Hòstia, pilotes!»
3La vacuna
Si algo está claro es el esfuerzo y trabajo del epidemólogo para salvar al país. Así, entre preguntas y respuestas, llegó uno de los temas más esperados: la vacuna. El experto daba por seguro que llegarían no dentro de mucho, estimando que diciembre podría ser el mes en el que podríamos comenzar a ver a los primeros vacunados siguiendo unas medidas muy cautelares.
Las primeras en recibir la vacuna serán las personas de riesgo, aquellas con enfermedades crónicas o sanitarios, por lo que a mediados de año podría estar vacunada gran parte de la población: «Habrá vacunas suficientes para vacunar a todos y quizá a mitad del año que viene tengamos a un porcentaje de población vacunada muy alta», además también habló de los que ya han pasado la enfermedad: «Tendríamos un porcentaje suficientemente alto para pensar que el riesgo de epidemia sea más bajo», concluyó.