Se nos ocurre que tú, al igual que nosotros, tienes cierta afición por la pasta, ¿pero quién no?, si es un alimento muy fácil de preparar y combina con todo lo que tenga salsa. Como puedes leer somos bastante prácticos, no nos gusta merodear con términos gastronómicos así que intentamos ofrecer explicaciones muy coloquiales. Como no somos participantes de MasterChef, que por cierto está muy entretenida la nueva temporada, y tampoco somos especialistas en la cocina, queremos darte las mejores recomendaciones para que tu pasta quede perfecta, basadas en opiniones de especialistas.
Solo es necesario que sepas que debes elegir un recipiente grande con mucha agua y visualizar qué tipo de pasta vas a usar, no parecen importantes estos dos detalles, pero te aseguro que marcarán la diferencia. Ahora sí vamos con lo que nos importa.
5Agua fría
No menos importante es el hecho que cuando ya hayas probado que la pasta está al dente, debes incorporarle un vaso de agua fría para cortar la cocción. Es un truco sencillo, pero imprescindible y más si estás comenzando en el mundo de las artes culinarias. Ningún oficio es fácil y por eso tratamos en lo posible de ofrecerte desde la perspectiva de los que saben herramientas para que perfecciones tus habilidades.
Cuando tus familiares degusten esa rica pasta, dirán «no puede ser que me hayan cambiado a mi sobrina, pues ahora prepara unos asombrosos espaguetis, anteriormente se le hacía una bola de masa».