YouTube acaba de anunciar Shorts, su propia alternativa a TikTok similar a los Reels de Instagram. Se trata de una nueva función que se incluirá en la app de YouTube a través de la cual los usuarios podrán subir vídeos de 15 segundos o menos directamente desde el móvil.
El funcionamiento de Shorts será bastante sencillo y muy similar a TikTok y Reels. El usuario podrá grabar un clip de hasta quince segundos compuesto por una o varias tomas al que le podrá añadir música «de una gran biblioteca de canciones que seguirá creciendo». Shorts ofrecerá controles de velocidad y un temporizador para poder grabar con las manos libres.
Los vídeos aparecerán en la página principal de YouTube, en una sección dedicada, y en otros lugares de la app, y es en ese aspecto en el que YouTube ha sacado una de sus grandes armas: el descubrimiento.
8Todavía le queda mucho a Short para parecerse a TikTok
A simple vista Shorts es mucho más parecido a Reels y les falta lo que lo que engancha de verdad a los usuarios de TikTok:
- Poder grabar el tiempo que quieran sin limitar la duración a 15 segundos,
- Los dúos entre usuarios de TikTok
- Poder copiar y pegar un fragmento de otro vídeo, que en esta dos plataformas no existe.
- En los live de TikTok los usuarios pueden hacer regalos a los creadores
- Los filtros y efectos de TikTok son infinitos y cada día agregan nuevos.
- TikTok cuenta con un fondo de creadores donde “paga” pequeñas sumas de dinero a los creadores por número de visualizaciones e interacciones .
- TikTok Creators para poder trabajar con marcas comerciales directamente.
- TikTok Market Place donde marca y creadores podrán crear conjuntamente.
Aunque son un montón de características que no son fáciles de implementar a corto plazo, el tiempo dirá qué tan exitoso resulta para YuoTube el lanzamiento de Short.