YouTube acaba de anunciar Shorts, su propia alternativa a TikTok similar a los Reels de Instagram. Se trata de una nueva función que se incluirá en la app de YouTube a través de la cual los usuarios podrán subir vídeos de 15 segundos o menos directamente desde el móvil.
El funcionamiento de Shorts será bastante sencillo y muy similar a TikTok y Reels. El usuario podrá grabar un clip de hasta quince segundos compuesto por una o varias tomas al que le podrá añadir música «de una gran biblioteca de canciones que seguirá creciendo». Shorts ofrecerá controles de velocidad y un temporizador para poder grabar con las manos libres.
Los vídeos aparecerán en la página principal de YouTube, en una sección dedicada, y en otros lugares de la app, y es en ese aspecto en el que YouTube ha sacado una de sus grandes armas: el descubrimiento.
6Acciones discriminantes
Y es que no hay que olvidar que a TikTok se la ha denunciado por censurar críticas hacia el régimen chino, pero también por discriminar a usuarios con discapacidades físicas, mentales, e incluso por no ajustarse a los cánones de belleza o clase de turno. En otras palabras, si eres feo, gordo o pobre, puedes ver cómo tus publicaciones desaparecen de TikTok.