YouTube acaba de anunciar Shorts, su propia alternativa a TikTok similar a los Reels de Instagram. Se trata de una nueva función que se incluirá en la app de YouTube a través de la cual los usuarios podrán subir vídeos de 15 segundos o menos directamente desde el móvil.
El funcionamiento de Shorts será bastante sencillo y muy similar a TikTok y Reels. El usuario podrá grabar un clip de hasta quince segundos compuesto por una o varias tomas al que le podrá añadir música «de una gran biblioteca de canciones que seguirá creciendo». Shorts ofrecerá controles de velocidad y un temporizador para poder grabar con las manos libres.
Los vídeos aparecerán en la página principal de YouTube, en una sección dedicada, y en otros lugares de la app, y es en ese aspecto en el que YouTube ha sacado una de sus grandes armas: el descubrimiento.
4Enfoque en tres áreas principales
- Creación de contenidos: Para crear tus cortos de 15 segundos, YouTube ha creado una cámara que nos permita grabar y mezclar clips, hacer grabaciones con contenido musical y tener controladores de tiempo y velocidad de la grabación.
- Descubrimiento: YouTube presume de contar con más de 2.000.000 millones de espectadores únicos al mes en su plataforma, y trata de venderlo como una característica. ¿Tienes alguna duda de que cuando el producto es gratis es porque el producto eres tú?
- Visualización: Dentro de una categoría nueva de la aplicación podremos ver estos vídeos en vertical y seguir viendo vídeos simplemente deslizando.