Las presentaciones en el mundo del fútbol son algo muy habitual. Los equipos organizan toda una puesta en largo para mostrar ante toda la fanaticada, prensa y resto de conjuntos un nuevo fichaje. La ilusión que despiertan en los aficionados es tal, que en la mayoría de presentaciones estos asisten para ver de cerca esa nueva adquisición que llega a aportar en el equipo. Sin embargo, al momento de ponerse el uniforme por primera vez y saltar al campo para mostrar algo de esa habilidad que vio el la escuadra, los nervios pueden jugar una muy mala pasada. Un claro ejemplo de eso puede ser Sergiño Dest tras ser contratado por el FC Barcelona.
El joven estadounidense estuvo fatal con los toques que hizo para mostrarse ante todos, pero es que no ha sido el único con ese problema. Varios han pasado por aprietos y asustan a todos los aficionados que pueden pesar en que sus fichajes pudieron ser errores garrafales. Después en los partidos de verdad se comprueba su verdadero talento, pero casi siempre es un mal indicio; porque si en la presentación, lo lógico es que es muy probable que lo vuelvan a hacer y de eso hay varios ejemplos.
3Dembélé llegó con el peso de Neymar en la espalda
Ousmane Dembélé arribó al conjunto catalán con la misión de hacer olvidar a un Neymar que se marchó al PSG en el verano de 2017 con ansias de más protagonismo. El francés llegó por 105 millones de euros, más variables, y club esperaba a ese jugador tan impresionante que deslumbró en el Borussia Dortmund; sin embargo desde su presentación fue una decepción. Al no poder dominar el balón y hasta sin realizar un truco, el extremo quedó en ridículo. Ahora está a punto de salir del Barça tras un paso tan pobre como lo que realizó en su presentación.