El uso de WhatsApp se ha extendido prácticamente a todo el mundo. Pero desde la pandemia se ha empezado a utilizar con más fuerza la versión web de la aplicación. Con esta versión puedes tener todas tus conversaciones en la pantalla del ordenador. Así podrás leer y responder más sencillamente escribiendo con el teclado. Pero WhatsApp Web no está exento de riesgos y si no somos cuidadosos, podremos ser víctimas de algunos abusos.
Normalmente WhatsApp se usa como herramienta de comunicación con amigos, conocidos y familiares. Gracias al confinamiento y al teletrabajo, se ha comenzado a utilizar también para ambientes laborales. Es más ágil a la hora de escribir y se evita el estar con el móvil en la mano en todo momento. Pero ante todos estos pros, tenemos también unos contra que seguro que no nos van a hacer mucha gracia.
7Robo y usurpación de identidad
Otra de las cosas que pueden hacer si entran a nuestra sesión de WhatsApp activa sin que nos enteremos es la usurpación de identidad y el robo de datos. Esto es muy sencillo de hacer. Con tener desbloqueado el terminal y leer el QR, ya podremos abrir WhatsApp donde queramos.
Al escribir a cualquier persona con nuestro número, esa persona no sabrá que están usurpando nuestra identidad. Solo queda que el delincuente le pida el número de nuestra tarjeta a nuestra pareja, porque se nos ha olvidado, para poder desplumarnos en menos de lo que pensamos.