Por qué no deberías utilizar WhatsApp Web

-

El uso de WhatsApp se ha extendido prácticamente a todo el mundo. Pero desde la pandemia se ha empezado a utilizar con más fuerza la versión web de la aplicación. Con esta versión puedes tener todas tus conversaciones en la pantalla del ordenador. Así podrás leer y responder más sencillamente escribiendo con el teclado. Pero WhatsApp Web no está exento de riesgos y si no somos cuidadosos, podremos ser víctimas de algunos abusos.

Normalmente WhatsApp se usa como herramienta de comunicación con amigos, conocidos y familiares. Gracias al confinamiento y al teletrabajo, se ha comenzado a utilizar también para ambientes laborales. Es más ágil a la hora de escribir y se evita el estar con el móvil en la mano en todo momento. Pero ante todos estos pros, tenemos también unos contra que seguro que no nos van a hacer mucha gracia.

6
Borrado de datos

Si nos dejamos una sesión abierta por despiste, podremos tener un problema. Y es que, si alguien graciosete entra en nuestro propio WhatsApp, tendrá acceso tanto a nuestros datos como a todas las conversaciones que hayamos tenido. Esto nos deja indefensos ante cualquier acción con mala fe.

En el mejor de los casos, puede suceder que el que haya entrado en nuestro WhatsApp tan solo se dedique a borrar nuestras conversaciones sin más. Si las borramos en WhatsApp Web, también desaparecerán del móvil. Para recuperarlas tendremos que recurrir a la copia de seguridad de la aplicación de la noche anterior.