Por qué no deberías utilizar WhatsApp Web

-

El uso de WhatsApp se ha extendido prácticamente a todo el mundo. Pero desde la pandemia se ha empezado a utilizar con más fuerza la versión web de la aplicación. Con esta versión puedes tener todas tus conversaciones en la pantalla del ordenador. Así podrás leer y responder más sencillamente escribiendo con el teclado. Pero WhatsApp Web no está exento de riesgos y si no somos cuidadosos, podremos ser víctimas de algunos abusos.

Normalmente WhatsApp se usa como herramienta de comunicación con amigos, conocidos y familiares. Gracias al confinamiento y al teletrabajo, se ha comenzado a utilizar también para ambientes laborales. Es más ágil a la hora de escribir y se evita el estar con el móvil en la mano en todo momento. Pero ante todos estos pros, tenemos también unos contra que seguro que no nos van a hacer mucha gracia.

4
Fotos y vídeos

Una de las cosas que no tenemos en cuenta pero que suceden es que las fotos y vídeos que nos descarguemos de WhatsApp Web no van a ir al móvil, van a guardarse directamente en el ordenador. Así que con esto tenemos que tener cuidado. Si queremos ver fotos que nadie más tiene por qué verlas, cuidado con dónde las guardamos.

Lo mismo sucede con los vídeos. WhatsApp web nos da la opción de verlos online, pero si los descargamos para verlos en pantalla grande, al acabar, deberemos cerciorarnos de borrarlos. Sobre todo, si estamos en un lugar público o con un pc compartido y los vídeos no son adecuados para el trabajo. No te olvides de borrarlos para no llevarte un disgusto o una bronca del jefe.