Motosharing en España: todos los detalles que debes conocer

-

Parece que la pandemia trajo cambios y uno de ellos es la forma cómo se desplazan los españoles para ir al trabajo y realizar diligencias. Es increíble, pero los gustos del ciudadano común son otros en este año 2020. Alquilar motos para moverse en el entramado urbano es una modalidad, ahora, muy frecuente y se llama Motosharing.

La respuesta a esta forma de trasladarse es la rapidez que tiene la persona para llegar a un punto determinado. Pagas por minuto y lo mejor de todo es que puedes ir a diferentes lugares sin tener un vehículo propio. Las motos se alquilan a través de una aplicación y se activa desde ésta. ¡cómo han cambiado las cosas!

5
Cómo uso la moto

cómo uso motosharing

Ya se ha venido advirtiendo que el smartphone es indispensable. A través de la aplicación puedes desbloquear el vehículo y de la misma forma hacer uso de sus cascos e implementos de seguridad. Puedes ir solo o acompañado. Vale resaltar que cada operador tiene un territorio asignado, por lo que tu recorrido debe finalizar en esa área. Se aconseja no ir demasiado lejos para evitar que el vehículo se quede sin baterías. La penalización por estacionar la moto fuera de la zona de acción varía de acuerdo a la empresa que presta el servicio, pero no es menor a 75 euros.

Puedes leer que su uso es bastante fácil y si eres un cliente que ya lleva algún tiempo con la misma empresa, mejor es la experiencia. Debes saber que los vehículos son bastante livianos y cuentan con una pantalla que proyecta el mapa de destino. Según la opinión de muchos usuarios, son motos eléctricas y no son muy potentes, ideales para hacer diligencias.