Una de las películas de Netflix más esperadas de este año, fue Enola Holmes. Su protagonista es nada más y nada menos que la actriz Millie Bobby Brown y desde antes de su estreno, el pasado mes de septiembre, se perfiló como una de las películas preferidas de la audiencia.
Y aunque Millie Bobby Brown hace un par de días oficializó su personaje inspirado en las novelas de Nancy Springer, como la hermana del detective Sherlock Holmes, está metida en medio de una gran polémica que también salpicó a la plataforma de Netflix.
Según lo que rueda en las redes sociales, resulta que los herederos del autor y creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, decidieron interponer una demanda hacia la plataforma. Y no solo eso, también afectando a la autora de los libros, a Legendary Pictures y a la editorial Penguin Random House.
5Cápsulas
A pesar de que el reencuentro de Enola con su madre es un momento muy emotivo en la película, esto no existe en la novela.
Uno de los detalles más insignificantes es que en la novela, Enola tiene 14 años, dos años menos que la versión interpretada por Millie Bobby Brown.
Por otro lado, tanto en la película de Millie Bobby como en la novela, el final sigue la misma línea, Enola escabulléndose de sus hermanos, decidida en convertirse en detective, en la novela se profundiza más en sus planes.
Conviene tener en cuenta que probablemente Netflix jamás hubiese podido hacerse con ‘Enola Holmes’ de no ser por la pandemia de coronavirus, ya que no le vendieron los derechos de la misma hasta el pasado mes de abril.
Uno de los primeros aspectos que llama la atención de ‘Enola Holmes’ es que la elección de Bradfeer para ocuparse de la puesta en escena no es para nada casual.
Eso permite a Bradfeer dotar a ‘Enola Holmes’ de una energía diferente, logrando así que su naturaleza de historia de origen nunca llegue a resultar pesada. Para ello resulta esencial la implicación de Brown en el personaje, ya que la película se vendría abajo si ella no estuviera a la altura.
Enola es la que representa ese futuro que parece estar a punto de llegar en la sociedad victoriana, y es que el segundo misterio que introduce la película está vinculado a ello.