Una de las películas de Netflix más esperadas de este año, fue Enola Holmes. Su protagonista es nada más y nada menos que la actriz Millie Bobby Brown y desde antes de su estreno, el pasado mes de septiembre, se perfiló como una de las películas preferidas de la audiencia.
Y aunque Millie Bobby Brown hace un par de días oficializó su personaje inspirado en las novelas de Nancy Springer, como la hermana del detective Sherlock Holmes, está metida en medio de una gran polémica que también salpicó a la plataforma de Netflix.
Según lo que rueda en las redes sociales, resulta que los herederos del autor y creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, decidieron interponer una demanda hacia la plataforma. Y no solo eso, también afectando a la autora de los libros, a Legendary Pictures y a la editorial Penguin Random House.
2Otro gran error
Por otra parte, y por si fuera poco, otro de los errores que se suman para empañar la mencionada cinta, fue la campaña publicitaria usada por la plataforma de Netflix para promocionar la película.
La empresa de entretenimiento hizo un potente primer avance y un póster promocional bastante vistoso y colorido, pero un poco desafortunado. Al menos en lo que a correlación histórica se refiere.
Así lo asegura un tuitero aficionado, que a la vez que se declaraba ansioso por ver esta propuesta, protagonizada también por los actores Henry Cavill y Sam Claflin, el cual apuntó un detalle muy poco acertado del póster.
En la mencionada imagen promocional, los personajes están representados con un telón de fondo compuesto por varios monumentos de Londres, incluidas las Casas del Parlamento y el Big Ben.
Pero el desliz fue encontrado por Daniel Benneworth-Gray justo al lado del Big Ben, donde se puede apreciar Portcullis House, un emplazamiento que está completamente fuera de lugar si tenemos en cuenta que la película “Enola Holmes” está ambientada en el año 1884, y este edificio de oficinas de Westminster se inauguró en 2001.