Parece que la eterna batalla entre Marvel y DC se librará no sólo en las salas de cine, sino también en las plataformas de streaming. HBO Max, la incursión de Warner TV en los servicios de streaming por suscripción prepara una batería de series de superhéroes para competir con las ya anunciadas por Disney+.
Tras una criticada pero exitosa película en 2016, el Escuadrón Suicida vuelve a ser el centro de atención para los fans de DC Comics y de su universo extendido. De la mano de James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, llega «Peacemaker«, una serie exclusiva de HBO y que contará con John Cena en el papel protagonista. Tras la confirmación del estreno de la nueva película «The Suicide Squad» para el 6 de agosto de 2021, los rumores de un spin-off se hicieron más fuertes, hasta que HBO Max dio luz verde a la serie que se centrará en el personaje interpretado por Cena.
«Peacemaker«, junto a «Gotham PD», «Green Lantern Corps» y «Justice League Dark» expanden el catálogo del universo extendido de DC, con una plataforma dispuesta a darlo todo para captar a la mayor cantidad de fans y replicar la exitosa racha de Marvel en el mismo terreno que inició Netflix y ahora continúa en Disney+.
4¿Cuál ha sido la reacción de los fans?
Tras el anuncio, la respuesta de los fans fue inmediata a través de las redes, que se llenaron de emoción y expectativa. A pesar de ser un personaje relativamente menor en el universo de DC, su curiosa historia y sus anécdotas llenas de humor negro le han merecido el estatus de personaje de culto entre los seguidores de DC Comics. Su presentación como miembro del Escuadrón Suicida en la gran pantalla ha llamado también la atención de un público más joven, parcialmente atraído por la popularidad de John Cena en las redes y los memes que se han creado a su alrededor.
Aunque la respuesta al anuncio ha sido mayormente positiva, Gunn ha sido fuertemente criticado por los fans, especialmente del universo cinemático de Marvel, por mostrar tanta dedicación con otros proyectos sin haber siquiera empezado a trabajar en Guardianes de la Galaxia Vol.3, a lo que el cineasta respondió defendiéndose, asegurando que las fechas para la tercera entrega ya estaban cerradas, y la producción de «Peacemaker» no interferirá en lo absoluto con ellas.