Estamos viviendo momentos muy tensos como sociedad, la pandemia del coronavirus ha venido a marcar un hito trascendental en la vida de todos, y de una manera tal, que cada una de las actividades que tenemos que hacer de ahora en adelante, deben ser ejecutadas con mucha precaución. Con esta emergencia mundial debido al Covid-19, ahora le sumamos una vertiente que es relevante destacar a nivel informativo para toda la población, y se trata de conducir. Lo decimos porque hay una serie de consideraciones que vienen emanadas directamente de la Dirección General de Tráfico conocida por sus siglas (DGT), en la que nos avisan que si has tenido Covid-19 no podrás conducir.
Desde luego que las dudas en este sentido se hacen notar, y para ello, hemos venido cargados de mucha información para que sepas cómo aplica esta ordenanza, y de qué manera puedes hacerle frente. No es un secreto para nadie que la DGT está atenta, y más que nunca, pues estamos en situación de alarma, que amerita fuertes medidas de cara a la seguridad de quien está al volante y de los mismos ciudadanos.
6Otras vertientes que te avisan en la DGT que no debes manejar
El cuerpo humano es una máquina perfecta para emitir señales cuando las cosas no andan bien. Y si has sufrido de Covid-19, sin duda alguna que los síntomas neurológicos han llegado a causarte estragos en el cómo te sientes. Además de los mareos que te indicamos en el punto anterior, también pueden existir temblores o alteraciones en la conciencia, y esto es algo sumamente grave. La DGT no escatima, y alega que un escenario como este no se autoriza para conducir.
A su vez, esto puede venir con problemas en la visión, y si estás al volante, imagínate el desastre que se puede ocasionar. En cada uno de los casos, es de vital importancia contar con la asesoría y diagnóstico de los profesionales de la salud, quienes puedan evaluar tu condición actual, y si puedes manejar según los señalamientos del organismo en cuestión.